Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Calzada Romana de Caoro


Para Paloma y para mí fue un verano movido y variado en todos los aspectos. Después de un agitado programa familiar, logramos escaparnos a finales de octubre para hacer una excursión por la calzada romana de Caoro en el concejo de Cabrales. Con un magnífico día y temperatura casi veraniega partimos de Tielve hacia los Invernales de Valfrío donde siguiendo la no muy lograda señalización del parque nacional de Picos de Europa logramos enlazar con los restos de lo que fue uno de los itinerarios estratégicos de las guerras cántabro-astúricas contra Roma. La visión de los Picos de Europa ya nevados y los matices del otoño en hayedos y robledales hizo que la parada en estos parajes fuera obligada y prolongada, gozando del espectáculo.
Continuamos hacia la Majada de Tordín, dando vista a la vertiente norte sierras costeras del Cuera y el omnipresente Cantábrico de fondo.
Lo suficiente para disfrutar y provocar el hambre despues de dos horas de marcha.
Al no tener coche en Arenas volvimos sobre nuestros pasos hacia Tielve, despues de una jornada de disfrute y sensaciones plenas,
Un abrazo a todos. ¡Tenemos que repetirla juntos!

1 comentario:

  1. Nos encantará hacer esa excursión por el Caoro, a ver si la hacemos el próximo verano...¡como no vayamos más al monte nos vamos a tener que bucar otro nombre!

    ResponderEliminar