Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2016

Color y Rumor de Agua





Ayer domingo 24 de abril, hicimos una excursión por el valle del Lozoya, la primera del grupo en esta primavera tardía. La vista era espectacular: Las dos cuerdas de la sierra que conforman el valle -montes Carpetanos y Cuerda Larga- lucían nevadas en esta mañana soleada.









Dejamos los coches en el pueblo de Alameda del Valle y comenzamos la marcha en suave ascenso por el camino que discurre paralelo al arroyo de la Saúca. Este camino forma parte de la ruta histórica al puerto de Malagosto, escenario de las andanzas serranas del Arcipreste de Hita.  












Las praderas, de verde intenso, se adornaban con variedad  de flores: margaritas, violetas, algunas prímulas y geranios silvestres que tapizaban de rosa-malva el pastizal. Después de una hora de marcha abandonamos el camino de Malagosto y nos adentramos por el barranco del arroyo de  la Saúca, atravesando su denso bosque de robles con algunos acebos. En otra media hora accedimos a una pequeña pradera y un puente que cruzaba el arroyo donde su denso bosque de robles con algunos acebos. En otra media hora accedimos a una pequeña pradera y un puente que cruzaba el arroyo donde paramos paramos a comer.








 Adela y yo nos hicimos unas fotos mientras el resto del grupo: Alicia ,Paloma, Charo, Ana Durand, Jesús y la incansable Clarina, siguieron subiendo por la ruta que lleva al circo glaciar de Hoyo Berrocoso. Comimos en la pradera, disfrutando del murmullo del agua, la belleza del lugar y la comida; Charo nos obsequió con su tarta de manzana y Paloma nos llevó turrón de chocolate de Santa Clara.



El regreso lo hicimos por la otra ladera de la vaguada, disfrutando de una vista espectacular de la Cuerda larga, dejando a nuestra derecha la Cresta de los Claveles y la cima de Peñalara.


En Alameda del Valle tomamos una cerveza y brindamos a la salud de Paloma, que cumplió años el pasado vienes 22.¡Muchas felicidades Paloma, y muchas ocasiones de disfrutar juntos excursiones por tan bellos lugares!











2 comentarios:

  1. Gracias Pepa por tu crónica de la primera excursión primaveral del año. Esperemos que en todos permanezca el deseable espíritu de primavera para hacer muchas más.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Agradable y bonita la crónica y bellas las fotos, Me uno en espíritu a vosotros. Un abrazo Angel Badía

    ResponderEliminar