Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

Viajes por Madrid y Sepúlveda

Nuestros amigos alemanes, Wolfgang y Veronika han escrito sus impresiones sobre su última visita y quieren compartirlas con nosotros en el Blog.

Noviembre 2015
La ciudad de Sepúlveda no existe en los mapas de España que venden las agencias de turismo en Alemania.
En aquellos mapas, la tierra al norte de Madrid es una mancha de color parduzco majo cortada por una raya roja vertical que une Madrid y Burgos.
En los mapas con más detalles la mancha parduzca tiene un letrero que dice: CASTILLA  y al lado de la raya roja figura – A 1. Interpretación de los pobres individuos en busca de la mejor ruta turística de todas en la península ibérica:
Castilla - peligro de aburrimiento! Usar autopista A1 para salir!

El día 6 de noviembre 2015 Jesús y Paloma nos llevaron desde el aeropuerto de Barajas directos al "Chiringuito“ a tres minutos de su apartamento en Madrid para comer y, más importante, poner nuestra mente en modo Relax. Una vez terminado el aperitivo, Jesús y Paloma nos revelaron sus planes para el día siguiente: Excursión a Sepúlveda - es decir una excursión al interior de la mancha parduzca - con todo el Grupo Madrileño.  La excursión incluye: Paseo por las Hoces del río Duratón, comida en un restaurante típico y visita de la Ermita San Frutos -.



Al día siguiente – Sábado - vinieron „Todos“ - y qué bien lo pasamos Veronika y yo. (ver fotos)
Veronika y yo aprendimos: a) que en los mapas que venden a los españoles, Castilla tiene infrastructura a ambos lados de la autopista A1. b) que una excursión con „Todos“ tiene como centro una comida extensa y rica. Toda actividad antes de la hora de comer sirve para aumentar las ganas de comer. Actividades después del digestivo tienen como objetivo la combustión de calorías. c) Castilla es una tierra única en Europa lleno de joyas - pueblos típicos, paisajes y miradores, senderos espectaculares y nunca falta un restaurante o un bar donde se come y bebe a la maravilla. Ya pasamos esta información a nuestros vecinos para el „update“ de su mapa turístico de España.
De regreso a "nuestro“ apartamento en Madrid, Paloma y Jesús profundizaron nuestros conocimientos sobre la historia de Castilla. Queremos compartir con vosotros lo que retuvimos en la memoria:
En la historia de Castilla se encuentran muchas relaciones con Alemania.
En 1520 los Españoles, con toda energía en busca de un nuevo rey, invitaron Carlos V ,emperador de Alemania, y le preguntaron si le apetecería ser Rey de España. Para que Carlos aceptase le ofrecieron el título Carlos I de España. Los del marketing tuvieron la idea que cambiase su título por "Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico“ y claro – él aceptó . Poco despuéss mandó construir la primera faja de la autopista A1 para que los castellanos terminasen la rebelión que él mismo provocó con su primera excursión a Castilla en 1518.
Castilla toca mente y alma que es difícil a expresar para los que hablan el castellaño como segunda lengua. No queda más remedio que – cortar, copiar y pegar:
Castilla
Por cualquier costa que se penetre en la península española, empieza el terreno a mostrarse, al poco trecho, accidentado; se entra luego en el intrincamiento de valles, gargantas, hoces y encañadas, y se llega por fin, subiendo más o menos, a la meseta central, cruzada por peladas sierras que forman las grandes cuencas de sus grandes ríos. En esta meseta se extiende Castilla, el país de los castillos.
¡Ancha es Castilla! Y ¡qué hermosa la tristeza reposada de ese mar petrificado y lleno de cielo! Es un paisaje uniforme y monótono en sus contrastes de luz y sombra, en sus tintas disociadas y pobres en matices. Las tierras se presentan como en inmensa plancha de mosaico de pobrísima variedad, sobre la que se extiende el azul intensísimo del cielo. Faltan suaves transiciones, ni hay otra continuidad armónica que la de la llanura inmensa y el azul compacto que la cubre e ilumina.
No despierta este paisaje sentimientos voluptuosos de alegría de vivir, ni sugiere sensaciones de comodidad y holgura concupiscibles: ni es un campo verde y graso en que den ganas de revolcarse, ni hay repliegues de tierra que llamen como un nido. No es una naturaleza que recree al espíritu.
Penetrad en uno de esos lugares o en una de las viejas ciudades – como Sépulveda - donde la vida parece discurrir calmosa y lenta en la monotonía de las horas. Allí dentro vive una casta de complexión seca, dura... y graciosa (ver siguiente foto)
Gracias Señor Unamuno

Domingo: Bajo el título - Madrid por M30, Barrios y Parques - Paloma, Jesús, Veronika y yo pasamos las horas antes de la comida en plan turístico y con la firme resolución de llegar a la casa de Carmen con hambre canina.
Cocido Madrileño para „Todos“ – que significa: Una tarde llena de alegría hasta el anochecer. Gracias Carmen!
Amigos, muchas gracias por llevarnos a todos estos sitios y por vuestra compañía. La inolvidable excursión a Madrid y Sepúlveda – gracias Paloma y Jesús por la invitación – y el Cocido Madrileño "chez Carmen“ destaca entre nuestras actividades en 2015
Felíz Navidad a "Todos“ y un próspero Año Nuevo 2016

1 comentario:

  1. Wilkommen in den Blog.
    Euer Erzählung ist sehr schön
    Bis zum nächsten Mal und viel Spass!

    ResponderEliminar