Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Fin de semana en Fresnedilla

Aceptamos encantados la invitación de Adela y nos reunimos en su casa de Fresnedilla el viernes 13 de Noviembre para pasar el fin de semana Jesús, Paloma, Ángel -que vino para la ocasión desde Tarragona- y yo, Pepa.

Antes de comer dimos un paseo por un sendero con encinas, enebros y algún olivo. El tiempo es soleado y resulta agradable disfrutarlo en este paraje con la sierra de Gredos de fondo y el cielo azul, limpio, sin los humos de Madrid. De regreso nos sentamos a tomar una cerveza en el porche y tuvimos un pequeño percance: se cerró la puerta y ¡nos quedamos sin poder entrar! Adela estaba preocupada porque había dejado las patatas friéndose...contactó con Borja que vino enseguida con una llave de repuesto. A las cuatro ya estábamos comiendo y brindando con un delicioso Moet Chandon.

 El sábado 14 hicimos una excursión por el valle de Iruelas. Fuimos en coche hacia el pueblo de Casillas remontando posteriormente la carretera en dirección al puerto del mismo nombre. Dejamos aparcado el coche y ascendemos por la pista hasta el alto, que alcanzamos en una hora. Desde allí divisamos al norte el valle de Iruelas, con sus bosques de roble y pinos. En este valle habita una nutrida colonia de buitres negros, una de las más norteñas de España. En el camino de vuelta tuvimos la ocasión de contemplar dos ejemplares de esta especie  que pasaron muy cerca de nosotros en vuelo pausado y majestuoso. Clarina tuvo un simpático amigo en la excursión, Thor, uno de los muchos perros que los hijos de Adela han acogido.
Cenamos estupendamente en el hotel rural de Borja y Chiru y disfrutamos de la compañía de esta encantadora pareja.
El domingo 15, por la mañana regresamos todos a Madrid.

1 comentario:

  1. Variado y estupendo fin de semana aunque al final entristecido por la noticia del fallecimiento del hermano de Carmen.
    Por haber hubo de todo. Paisaje,ejercicio,tertulia,gastronomía,despistes. En definitiva,vida compartida que es la mejor vida que se puede tener. En cuanto al personal femenino que voy a decir, Mimis for presidente.

    ResponderEliminar