Buscar este blog

domingo, 6 de octubre de 2013

De nuevo por el camino Schmid


Ayer fuimos de excursión a la sierra de Guadarrama, los cuatro que veis en la foto: Alicia, Jesús, Paloma, yo - Pepa-  y Ana García, la fotógrafa. También fue Clarina, ¡cómo no!
Comenzamos nuestra marcha en el puerto de Navacerrada, siguiendo el camino Schmid La senda discurre de manera suave por la ladera norte de Siete Picos. A la derecha podíamos contemplar el bello paisaje que ofrecen los pinares
de Valsaín y un poco más adelante la Pradera de Navalusilla. Cuando llegamos al Collado Ventoso, paramos en la pradera a reponer fuerzas y enseguida iniciamos la bajada por un sendero en zig-zag. que en pocos minutos nos llevó a una pista forestal y la Fuente de Antón Ruiz de Velasco. Nos detuvimos a tomar el bocata y continuamos por la Carretera de la República, el Puerto de la Fuenfría y Sendas de los Cospes, para volver a tomar el camino Schmid y regresar al puerto de Navacerrada. Tomamos una cerveza en el café Las Postas y Jesús recordaba con nostalgia los largos años que lleva recorriendo estos parajes.
También nos contó el origen del camino Schmid: Lleva el nombre de un madrileño de origen austríaco que señalizó esta senda y comenzó una de las primeras sociedades montañeras, Twenty Club (1907), que más tarde se convirtió en el Club Alpino Español o Los Doce Amigos (1913) que pasó a ser Sociedad de Alpinismo Peñalara

El día fue espléndido y la temperatura muy agradable, el terreno blando, esponjado por las recientes lluvias.
Encontramos cientos de senderistas porque se celebraba una concentración de montañeros veteranos, parte de ellos del grupo asturiano de Jesús y Paloma.
Pepe, el marido de Ana, siguió nuestra excursión desde Chile, ¡hay que ver cómo avanza la telecomunicación!
En total caminamos 5 horas e hicimos unos 12 kilómetros. Alicia y yo terminamos algo cansadas porque hace tiempo que no hacíamos una marcha, ¡Eso tiene que cambiar! Damos por inaugurado el curso y esperamos que esta sea la primera de muchas marchas más a lo largo de este otoño. Nosotras también somos montañeras veteranas así que ¡que no decaiga la marcha!  
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario