Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2011

Montes de Cercedilla





El sábado, 3 de Septiembre, amaneció fresco y lluvioso, pero unas valientes montañeras:Pepa, Alicia, Ana Durand y yo, Adela, nos decidimos a hacer una pequeña marcha por los montes de Cercedilla.

Aparcamos el coche en las Dehesas. Nos dirigimos hacia el Puente Descalzo seguimos por el camino Agroman y la Vereda de Enmedio. Esta vez era yo quien guiaba al grupo y seguía con precisión los círculos de color naranja que nos señalaban el camino. Según íbamos ascendiendo el cielo se iba poniendo gris oscuro y amenazaba lluvia, así que yo procuraba aligerar el paso pero Pepa, Alicia y Ana iban tan tranquilas, contentas porque habían encontrado moras y se detenían a cogerlas. Al llegar a la carretera de la República tomamos el sendero que asciende hasta la Pradera de Navarrulaque. Sin detenernos comenzamos el descenso, pasamos por el mirador Vicente Aleixandre y al llegar a un puente con un riachuelo nos detuvimos a comer los bocadillos y un puñado de moras que habían cogido Pepa y Alicia. Vimos una señal que indicaba el camino a la Ducha de los Alemanes. Intentaremos llegar hasta allí la próxima vez para ver los saltos de agua.
Terminamos la excursión llenas de energía, y conseguimos desconectar durante unas horas de los problemas cotidianos. Nos prometimos salir más a menudo por estas rutas llenas de belleza y que tanta paz proporcionan al espíritu.





1 comentario:

  1. Gracias Adela por animarnos a salir y por guiarnos tan bien en esta excursión. Eres tan prudente como Jesús, eso es bueno. Es verdad que nos sentó estupendo pasar unas horas disfrutando del monte y de la conversación de las amigas y también es muy cierto que se consigue desconectar y se cargan las pilas.

    ResponderEliminar