Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Excursión a la Hoya de Pepe Hernando


El sábado día 9 de Abril fuimos de excursión a la Hoya de Pepe Hernando. Esta vez nos juntamos cinco: Ana Menéndez, Ana Durand, Adela, Jesús y yo. (Clarina también vino y Paloma se quedó en casa porque le molestaba la espalda)
La Hoya se ha originado por la erosión de la lengua glaciar de Peñalara. Es una amplia zona llana  cruzada por varios regatos y pequeñas charcas alimentados por el desagüe de la laguna Grande.

Hicimos una excursión circular partiendo de la carretera de Rascafría. Remontamos el arroyo de Peñalara por su margen izquierda, llegamos después de una subida fuerte pero corta a la sillada de Garcisancho, remontando en perpendicular hasta una pequeña pradera con estupendas vistas de la cuerda larga.
Afrontamos por último el tercer repecho siguiendo un pequeño sendero, que en una media hora escasa, nos deja en la Hoya. Mereció la pena el esfuerzo, la vista es sorprendente, sobre todo para quien la ve por primera vez como Ana Menéndez, los demás habíamos ido en ocasiones anteriores con los Amigos de la Sierra.
Al regreso seguimos una pequeña vereda desde la parte suroeste de la Hoya en dirección a la Laguna Grande de Peña Lara. Sin alcanzar ésta, después de alguna pequeña subida adicional, volvemos a encontrarnos con el arroyo de Peñalara ya casi en su cabecera; una vez cruzado éste entroncamos con el camino al Puerto de Cotos alcanzándolo en algo menos de una hora. Allí habíamos dejado un coche que nos llevó al punto de partida.

Como se puede ver en la foto que Jesús nos sacó con mi móvil, había bastante nieve y tuvimos sol y buena temperatura. 

Espero que sigamos en forma para repetir en el futuro esta ruta y poder disfrutar de estos bellos paisajes alpinos que tenemos la suerte de tener tan cerca de Madrid y que a algunos nos traen recuerdos de ciertos valles pirenaicos.

Por la tarde, de regreso en Navacerrada, tomamos un chocolate buenísimo, recien traído de Villajoyosa  por los Collado. A la merienda acudieron Alicia y Encarnita, su guapa y joven mamá que está pasando unos meses de vacaciones en España. Carmen Gómez tenía que preparar su viaje a Brasil así que se perdió la excursión y la merienda.


3 comentarios:

  1. Un día estupendo de amistad y de montaña. Paisajes alpinos a 60 kms de Madrid, aire, sol, nieve y vida a raudales; en definitiva una maravilla para los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que disfrutéis de tan maravillosas montañas! Yo, de joven, también lo hacía, sobre todo en la montaña palentina y, también, en alguna escapada al pirineo aragonés. Ahora, con las limitaciones físicas que tengo (me operaron de la columna) ya no puedo permitirme esos lujos. Pero disfruto con que otros lo hagan y lo cuenten. Como es vuestro caso, según me cuenta mi hermana Pepita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, me estoy poniendo al dia de visitar el blog, hay cosas muy interesantes. La fotografia es muy bonita, la excursion estubo preciosa.....¡como disfrutamos¡,gracias a nuestro guia Jesus, que nos lleva por caminos tan bellos y... con poca gente, que eso tiene mucho valor.
    Te doy gracias Pepa porque eres el alma del blog, sin ti esto no funcionaría, pero como estas aprendiendo a tener mucha, pero mucha paciencia ya veras como esto va a funcionar.
    un abrazo
    adela

    ResponderEliminar