Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2012

Excursión por la Barranca hasta el collado de Emburriaderos

Después de varios percances empezamos a caminar una mañana primaveral hoy sábado 10 de Marzo, con la intención de recorrer el valle de la Barranca por su margen derecha

La excursión discurre en principio por la pista de la Barranca, superando los embalses, la zona recreativa de las Vueltas, para abandonarla en la fuente de Mingo por el camino ascendente al collado de Emburriaderos. Se atraviesa el pinar por la ladera este de la cuerda de las Cabrillas (por la ladera oeste de esta misma cuerda discurre la carretera del puerto de Navacerrada)

Una hora y cuarto larga de camino y abandonamos la zona de bosque para acceder a la zona de roca de alta montaña previa al collado. La vista a nuestra derecha comienza a ser espléndida, con la Maliciosa y la cuerda de las Buitreras en primer término, al frente y arriba: la Bola del Mundo. Continuamos ascendiendo durante tres cuartos de hora más y llegamos al collado de Emburriaderos, a unos 2.000 metros de altura.


 Comemos al abrigo de unas rocas que nos protegen del fuerte viento de Norte , dando     vista a todo el sector oeste del Guadarrama entre el puerto de Navacerrada a nuestros pies y las cumbres de El Escorial, pasando por los Siete Picos, Montón de Trigo, Mujer Muerta y el cordal de la Peñota ... ¡¡un lujo de paisaje!! que nos cargado de energía a los siete del grupo: el cronista, muy bien acompañando como siempre por unas cuantas mujeres: Paloma, Pepa, Alicia, Adela, Ana Durand y Ana Menéndez, la fotógrafa del grupo.

Ya de regreso, mientras tomamos un refresco en el hotel de la Barranca comentamos lo bien que ha estado la excursión, nadie se ha cansado  en exceso y hemos disfrutado de un día estupendo.  

2 comentarios:

  1. Menos mal que nos vas indicando el camino y nos repites los nombres de las cumbres que sino ni me entero de por dónde voy, Jesús. Bueno, la Bola del Mundo y la Maliciosa sí que las distingo.
    No hay que olvidar a Clarina que nos ha acompañado y como siempre se ha portado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que hayaís realizado tan bonita excursión.

    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar