Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Encuentro Voluntarios Cruz Roja

El pasado día 12 se celebró un encuentro de voluntarios de Cruz Roja de la comunidad de Madrid. Yo soy nueva en la institución - llevo unas pocas semanas trabajando en un centro de día de infancia, dando apoyo escolar a niños de 9 a 12 años-  y me encantó la experiencia, me sentí parte de una familia.
Nada más entrar nos hicieron una foto con una sonrisa dibujada en una pequeña cartulina, luego nos dieron unas pegatinas de identifación y pasamos a escuchar a los primeros ponentes que nos dieron charlas. Me pareció muy interesante la de D. Enrique Gil Calvo, profesor de Sociología de la Universidad Complutense. El tema de su conferencia fue: Crisis, participación y voluntariado y nos recomendó algunos libros: "Salida, Voz y Lealtad" de Albert Hirschman (economista keynesiano heterodoxo de la universidad de Princeton)  También: "Desigualdad, un análisis de la infelicidad colectiva" de Richard Wilkinson y Kate Pickett.
Hubo mesas redondas en que se debatió sobre los movimientos sociales y la participación y después de una comida que se notó que se había preparado con cariño, nos dividimos en grupos para hacer una activad dinámica de participación. Nos pusieron un vídeo que me pareció genial, se llama Validation. Lo he buscado en Youtube para copiar aquí el enlace. Tiene dos partes. Si tenèis unos minutos ¡¡no os lo perdáis!!  Me gustaría conocer vuestra opinión así que no dejéis de escribir  vuestros comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=UHI6Lsxio5I

http://www.youtube.com/watch?v=XeCi2S2qA9o

Hasta pronto y ¡¡no olvideis sonreir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario