Buscar este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

De Valle a Valle

El pasado día 19 de agosto hicimos una excursión de travesía desde el Valle de Barrabés al Valle de Arán por el puerto de Viella.
Fuimos un variopinto grupo de 11: Jesús y Paloma, Alicia, Adela, Ángel, Charo (de León) y Antonio,- su marido- Miguel (de Málaga), Josep - sobrino de Ángel y guía del grupo-, Josep María y yo, Pepa.
Comenzamos la ascensión de 840 metros por la cara sur del tunel de Viella, a las 9.50h. El camino es bastante empinado, pasamos el Prá de la Espona, donde había un gran rebaño de ovejas. Íbamos viendo el valle de Barrabés. LLegamos a la cima del puerto de Viella a las 13h. y los más valientes subieron al pico (2.605m.),  los otros cinco- Ángel, Adela, Charo, Antonio y yo nos quedamos descansando.
Las vistas eran impresionantes: El Aneto y su glaciar, la Maladeta...y en frente los picos Montardo y Besiberri y el Estanh Redón.
Comimos bocatas preparados con el pan y salchichón que Josep María había cargado en su mochila, y echamos un trago del vino de Antonio. Charo,  Antonio y Miguel son amigos de Carmen Badía. Charo es vegeteriana y sabe mucho de dietética. Miguel es un montañero de altura, ha hecho Los Carros de Fuego - 50 kms de recorrido y 9.000 metros de desnivel (contando todos los picos), yendo de refugio en refugio, 9 en total. También hace bicicleta y escribe poesía, ¡ahí es nada!
El descenso, de unos 1.000 metros, fué algo duro, , íbamos con cuidado porque se resienten las rodillas,  pero había tramos suaves, pasamos por un riachuelo y un bosquecillo de abetos y las flores nos alegraban la vista. Jesús conoce los nombres de algunas como la flor árnica y a mí me encantó el tono fucsia de la dianthus deltoides y el abundante brezo que crece entre las rocas.





Llegamos cansados y sedientos pero felices de haber podido hacer la travesía.
Gracias Josep por guiarnos tan bien y enhorabuena a tí y a Carmen por vuestra reciente paternidad. La pequeña Neus es una preciosidad.

1 comentario:

  1. Muy bonitas las fotografias. Como estuve en esa excursión y la vivi muy intensamente, sobre todo en el descenso que mi pobre rodilla izquierda ya no funcionaba. Recuerdo con cariño a Charo que me ayudo con su energia a subir los 850 y bajar los 900 0 1.000 metros, y despues me estuvo dando un masaje en dicha rodilla , me puso un bendaje con mucho amor, Disfrutamos mucho de ese día.Jose María nos ayudo muchisimo es un guia excepcional, paciente y muy eficaz en la montaña. Recuerdo cuando saco el fuet de su pueblo....¡que rico nos supo¡.
    Gracias Pepa por tu cronica, como siempre muy buena.
    Un abrazo y un recuerdo cariñoso para todos y en especial a Miguel que nos recito unas poesias suyas con mucho corazón, ¡que bonito es conocer gente así, sencilla y tan llena por dentro¡

    ResponderEliminar