Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Monte Abantos

Hoy hemos hecho una excursión por la zona de El Escorial, Adela y yo fuimos en tren y nos encontramos con Alicia en la estación. Fuimos en su coche por la carretera vieja de Peguerinos y aparcamos bastante antes de llegar al Puerto de Malagón porque el día era soleado e invitaba a andar. Entre tantos pinos había algunas hayas y fresnos de hojas doradas. Nos encontramos con algunos buscadores de setas, que habían recogido cantidad de boletus Edulis...¡qué suerte! nosotras cogimos unas poquitas de moras, ¡algo es algo!

Ya en el pico de Abantos comimos y disfrutamos de las magníficas vistas aunque las estropeaba un poco la contaminación que se veia hacia Madrid. Alicia reconoció el Yelmo, en La Pedriza y también sabíamos distinguir las Machotas, pero nos faltaba Jesús  para poder identificar el resto de picos que alcanzábamos a ver.
De regreso hicimos un descenso por un camino pecuario, para atajar y evitar la pista, ésto no le hizo mucha gracia a Adela que prefiere ir por lo seguro, pero no había riesgo.
En total caminamos cinco horas, y subimos unos 450 metros. ( Malagón está a 1.533m. y el Abantos a 1.753)

Ya en la estación nos tomamos una cerveza y comentamos que no nos habíamos cansado, parece que vamos estando en forma... nos despedimos de Alicia, y cogimos el tren de regreso a las 6 y cuarto.
¡¡Hasta otra!!

PD. : Si queréis ver bien este mapa de la sierra de Guadarrama ya sabeis que hay que pinchar en la imagen.







2 comentarios:

  1. Hola Pepa veo que eres reincidente con el Abantos en El Escorial... lo digo por lo de tu primera experiencia con Amigos de la Sierra...

    pero en esta ocasión lo has coronado con todos los sacramentos: buen equipo, buen tiempo, en buena forma y en buena compañia! que mas se puede pedir.

    Muy buenas las imagenes y la cartografia que pones.Un saludo.Cristina

    ResponderEliminar
  2. Cierto Cristina, no se me ha olvidado mi bautismo de sangre como lo denominó Úrsula en la crónica de aquella mi 1ª excursión con los amigos de la sierra. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar