Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

Museo ABC

Se ha inaugurado hace unos días en Madrid el Museo ABC. Ayer lo estuvimos visitando, aprovechando que este mes son gratuitas las visitas guiadas y que Nuria, la hija de Charo Díaz se encarga de explicar la exposición -muy bien por cierto.
El edificio,obra de José López Salaberry, es de gran interés por su originalidad. Se encuentra en la calle Amaniel, cerca del centro cultural Conde Duque. Han rehabilitado la primera fábrica que hubo de cerveza Mahou, conservando la antigua fachada de ladrillo.





Vale la pena ir sin prisas, hay multitud de dibujos que datan desde 1891, a mí me resultaron especialmente interesantes las portadas del diario durante los años de la guerra civil, cuando ABC fue incautado por el Frente Popular y las ilustraciones sobre mujeres de la vanguardia, alguna obra de Maruja Mallo, Ramón Casas y Juan Gris, por mencionar algunos.

Si quereis informaros sobre la exposición pinchad en el enlace:   http://www.museoabc.es/

4 comentarios:

  1. La proxima ves que paso por Madrid, tengo visitar este museo!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Michael. Gracias por participar en el blog. Ya avisarás si vienes y te acompañamos en un tour por la ciudad. ¿Qué tal por California?

    ResponderEliminar